Al Leong, el chinorri secundario

marzo 23, 2011

Ya tenía yo ganas de dedicarle un post a este gran hombre, seguro que los consumidores de cine ochentero y de acción les suena esta cara aunque sea una "snapshot" a 16:9:


 Pues sí! todos le conocemos popularmente como "El chinorri malo-calvo-con melenas que muere en todas las pelis a las primeras de cambio"

Este muchacho no suele durar más de 5 minutos en cada película y por lo general no emite palabra. O sea, casi nunca tiene textos, a lo más, aparece con un grito desgarrador y el héroe de turno se encarga de retorcerle el cuello sin demasiada ceremonia.



AL LEONG nació el 30 de septiembre de 1952. Es actor, stunt man (doble de acción) y coreógrafo de artes marciales. Ha participado como actor en más de cincuenta veces tanto en el cine como en la televisión. Y como doble, está acreditado en alrededor de 30 producciones. Generalmente tiene pequeños papeles de matón o secuaz de alguna banda criminal o grupo terrorista. Calva incipiente, cabello ondulado, bigote largo, el peak de su carrera está concentrado en los años 80′s y 90′s.

Entre sus películas más famosas donde aparece (fugazmente) se encuentran joyas como:
Gran golpe en la pequeña China, Jungla de Cristal, Black Rain, Depredador 2 y Arma letal entre otras.

Y ha muerto de mil maneras posibles: electrocutado, ametrallado, en explosiones, caída desde edificios y con el cuello retorcido por Steven Seagal, Kurt Rusell, Bruce Willis, Van Damme....

Esta es una pequeña antología que le han montado los de Rotten Tomatoes.




Y hasta aquí he llegado con mi pequeño homenaje Difuso a este actor que tantos buenos ratos me ha hecho pasar con sus muertes de relleno y me ha hecho retroceder a mis tiempos ochenteros.

Ahí os dejo una foto de este crack posando de esa manera tan natural y despreocupada, yo también suelo posar así en mis fotos sobretodo después de comerme un potaje.

You Might Also Like

1 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts