LAS MEJORES SERIES DE LA HISTORIA (Del 5 al 1)

octubre 07, 2010

¿Podemos sentir tanta empatía y simpatía por un asesino en serie? Sí, y ese hombre es Dexter Morgan, Frío, calculador, un personaje complejo que fascina, absoluto protagonista que eclipsa a un genial elenco de actores y un guión sólido para una serie al más puro estilo noir. La 4ª temporada es brutal.



Pese a quien le pese...Lost es ya una serie de culto de la que se seguirá hablando mucho durante años, a nadie ha dejado indiferente, desde los más acérrimos detractores hasta los seguidores más frikis, todo el mundo habló en su momento del final de Lost...¿Y a quíen le importa el final?
Lost está por encima de los clásicos finales abiertos, las connotaciones y simbología de su conjunto son infinitas.

La pionera en cuanto a series de culto se refiere, el mejor episodio piloto de la historia de la televisión, un episodio piloto y una banda sonora hechizante que sólo tiene el calificativo de obra maestra surrealista, dirigido magistralmente por David Lynch. La serie fué decayendo según avanzaba, pero no estropea el conjunto ¿Quíen mató a Laura Palmer? Me da igual, yo aún sigo teniendo en mi retina aquellos paisajes de la América profunda.


The Wire debería de ser la enciclopedia donde aprender todos los guionistas y directores de cine a la hora de hacer una película policiaca de verdad. Es realista y veraz como pocas, de hecho es la única, jamás la ficción diseccionó con tanto realismo los recovecos del mundo criminal y del cuerpo de policía con su corrupción. Cada temporada es un caso complicado, sosegado, no al ritmo impostor y de atrezzo de los CSI. Esto es Baltimore, pasen y vean.



Esta es la historia de una familia atípica y disfuncional que regenta una funeraria, el espectador asiste en primera fila a la particular visión de la vida y la muerte de todos sus miembros, una serie coral con personajes sólidos y en estado de gracia. Trata con una naturalidad aplastante temas controvertidos y sobre todo la muerte. El episodio final es inigualable, de los mejores finales vistos, simplemente es la mejor serie que data sobre la VIDA y la MUERTE, así con mayúsculas. Y no tengo nada más que añadir...
Antes de irme de vacaciones tengo que poner la lista de las teleseries de comedia y animación.

You Might Also Like

5 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts