Mitologías rockeras: (1) La muerte de Bob Marley

mayo 11, 2010


Todas las muertes prematuras de estrellas de la música terminan generando leyendas absurdas.La de Bob Marley en Abril de 1981, a los 36 años, no es una excepción.



La historia oficial tiene mucho de mala suerte: en 1977, Marley se hizo una herida en el dedo gordo del pie derecho jugando al fútbol. Esa lesión le provocó un melanoma maligno que se le extendió a todo el cuerpo, y una mañana de Septiembre de 1980, mientras hacía footing en Nueva York, cayó redondo.

Entonces se le diagnosticó el cáncer y poco tiempo de vida. Bob aún dió un concierto más antes de viajar a Alemania a que le trataran. Cuando el final era inminente, Bob quiso regresar a Jamaica para morir allí, pero en la escla en Miami le tuvieron que hospitalizar, y falleció allí. Hasta aquí los hechos...Ahora, las leyendas urbanas:





1. Bob palmó porque se negó a que le amputaran el dedo del pie, algo que prohibe la religión rastafari.


2. Se negó a la quimioterapia, para no perder sus rastas.


3. Bob murió de sobredosis de marihuana...sin comentarios.


La teoría de la conspiración, popular entre los jamaicanos para los que Marley es casi la encarnación de Jah, dice que murió por intereses de los políticos jamaicanos o por los de la muy siempre socorrida teoría de la CIA, que siempre aparece en todos los fregaos.




Es cierto que en 1976, unos pistoleros de unas de las facciones políticas en lucha atentaron contra el cantante, pero no sufrió más que heridas leves en el pecho y un brazo.


Definitivamente, Marley murió por una herida en una pachanguita de fútbol. Para que luego digan que hacer deporte es sano.

You Might Also Like

4 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts