REVISITANDO BERLÍN

marzo 02, 2010




Me prometí a mí mismo que volvería y regresé de hecho, aunque quizás no acompañado por la mejor de las climatologías....Y es que, así es Berlín, no es bonita en el sentido peyorativo de la palabra, no tiene rincones pintorescos, ni callejones angostos, ni un barrio gótico o medieval donde perderse, ni cuestas rompepiernas para acceder a bucólicos miradores, que va, Berlín es una inmensa llanura situada en el noreste de Alemania, una inmensa ciudad, que por extensión la hace ser la quinta del mundo, esto unido a sus 3.500.000 habitantes aprox. la hace prácticamente ser una ciudad deshabitada, sin agobios, sin atascos, sin colas, una gozada vamos!!

Berlín es víctima y protagonista de de los episodios más apasionantes de nuestra Historia, es un banco de pruebas de los mejores arquitectos del mundo, todo un contraste de estilos donde todo parece estar fuera de lugar, es retro y es futurista (Postdamer Platz sería un perfecto decorado para la película Blade Runner), es alternativo y también es tópico (como los que yo estoy soltando ahora indiscriminadamente)






Berlín es todo eso y mucho más en la que se le tendría que dedicar un blog exclusivo. Y por todo ello merece una tercera visita por mi parte (En verano, a ser posible)




Si "París bien vale una misa" como dijo Enrique IV..."Berlín bien vale un gripazo" como digo yo, el que me he traído, y el que tengo mientras escribo con dolor de cabeza, de articulaciones y con los ojos como sopas de pisto.











Sergio Ramírez , envuelto en una manta desde su cubil madrileño para La Mirada Difusa. Voy a acostame.


You Might Also Like

2 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts