Hans Landa: Ese bastardo...

marzo 09, 2010

Si había alguien que realmente se merecía el Oscar esta pasada ceremonia, ese era el del actor austriaco Cristoph Waltz.

Para quien no haya visto aún al coronel Hans Landa, un nazi cazajudios en la película Malditos Bastardos, puedo decir que se está perdiendo al villano más hijo de puta y memorable de la historia del cine reciente, Hans Landa es un personaje 100% tarantiniano, tiene mucho de Vincent Vega (Pulp Fiction) y Elle Driver (Kill Bill)


El susodicho personaje adora su trabajo: perseguir, investigar, interrogar y en definitiva dar caza y matar judíos, le gusta mucho hablar: sus conversaciones son de un razonamiento aplastante y su carisma y ego inigualables.


Tal que así que un personaje presuntamente secundario se convierte en el eje central de la película, se come con papas al resto del reparto.

“Si uno tuviera que determinar qué atributos comparten los judíos con una bestia, éstos serían los de la rata. En qué mundo tan tremendamente hostil se ve obligada a vivir una rata. No obstante, no sólo sobrevive, sino que además se propaga en él. Y la razón es que nuestro pequeño enemigo tiene un instinto de supervivencia insuperable. Yo sí sé de qué tremendas hazañas son capaces los seres humanos cuando pierden la dignidad”.

Éste es un resumen del maquiavélico discurso con el que, en el arranque de la película, Hans Landa arrebata a su interlocutor una horrenda confesión. Con su lengua venenosa y su cerebro al servicio del mal.


Hans Landa es capaz de convencer a sus víctimas de que sabe más de lo que sabe. De que ningún secreto le es ajeno. Hans Landa, qué malo tan bueno le ha salido aTarantino.

You Might Also Like

1 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts