Rodrigo y Gabriela

enero 22, 2010

¿Quienes son Rodrigo y Gabriela? Preguntádselo a un irlandés si os cruzais con él en la calle, es en este país y en UK donde gozan de la etiqueta de mitos.



Rodrigo Sanchez
y Gabriela Quintero son originarios de México D.F, donde tocaban en una banda de Trash Metal llamada Tierra ácida, despues de sentirse frustrados por la limitada escena musical decidieron ir a Dublín, la ciudad del mundo donde hay más músicos callejeros por metro cuadrado,despues de tocar en la calle, bares y pubs para practicar su sonido, pero cuando lograron éxito fue cuando el cantautor folkie Damien Rice les pidió que tocaran en el festival Oxegen donde compartieron escenario con Muse, Kings of Leon, Arcade Fire, Interpol, The Killers, etc.

De ahí el salto al reconocimiento unánime de crítica y público, cabezas de cartel en dos de los festivales más importantes del mundo: Coachella y Glastonbury, su disco homónimo entró como número 1 en las listas irlandesas desbacando por aquella época a los Arctic Monkeys y Johnny Cash.

Su puesta en escena es propia de un concierto de guitarra clásico. Los dos solos, sin banda, sentados con su guitarra, rasguean, improvisan y golpean el instrumento con la pericia de Eric Clapton y de Paco De Lucía.

You Might Also Like

9 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts