RAMBO IV: LA FURIA DEL PENSIONISTA

septiembre 17, 2009

Muchaaacho, que follón! vamos a ver, quien le mandaría a John Rambo (2009) meterse ya a su edad, talludito y con barriga en estos fregaos; resulta que el hombre vivía ya retirado en su chozo de bambú en la frontera con Birmania, permanecía alejado de movidas guerrilleras, con su barrigaca y su cuellaco, y como buen jubilado, sus quehaceres diarios eran la pesca de truchas y la caza de cobras para venderlas en el mercado de la esquina.

Pero en esto que llegan unos cooperantes internacionales de una ONG encabezados por una jamelga (la mujer de Dexter) y le piden ayuda para que les lleve a un poblado a curar y ayudar a unos birmanos que viven bajo la tiranía de un ejército paramilitar....total que Rambo los lleva en su barquichuela, los deja allí y que cada perro se lama su cipote.



Pero resulta que los birmanos chungos secuestran a los cooperantes. Rambo se entera y se engorila ante tal desaguisado, y aquí empieza la acción, o mejor dicho la casquería fina, porque a partir de aquí la cinta es una ida y venida de amputaciones, destripamientos, cuerpos desmenbrados, litros y litros de hemoglobina y lindezas varias. Una delicia para los amantes del gore, vaya.

El bueno de Sylvester Stallone dirige la película y el muy tuno se ha puesto para su personaje sólo dos folios de guión, él es un hombre de pocas palabras, pa que gastar energía y saliva pudiendo estar matando chinorris recién merendao.

El resto de metraje es puro arte cinematográfico que para sí quisieran los mantas de David Lynch, Scorsese o von Trier. Stallone va más allá con sus revolucionarios Flashbacks de sus pelis de los 80, cámaras manchadas de barro y un enrevesado trasfondo psicológico con rollos de héroe crepuscular atormentado renegando de su santa patria, los USA....esos.

Sinceramente, se me ha pasado la película volando.....ahora si me disculpan voy a limpiarme las gafas, tengo pedacitos de sesos sanguinolentos pegados a los cristales.



Puntuación: 5

You Might Also Like

9 Comments

  1. Claras reminiscencias "kitkateanas" veo en sus crónica señor. Visto está que se pega todo menos la hermosura.

    Un cordial saludo,

    Kitkate.

    ResponderEliminar
  2. Lo siento, no veo en el texto por ningún lado las reminiscencias kitkatianas que menciona.

    Tal vez debría esmerarse más en los suyos y no intentar boicotear el de los demás, seguro que lo consigue.

    Gracias por su opinión.

    ResponderEliminar
  3. Puedo, si usted quiere, aportar ejemplo de mi crónica/bufa de una de las últimas pelis de Tim Burton que hice en mi flog, para que se comparé el claro plagio de la técnica de escritura y/o la irónica mención a las salpicaduras de sangre para enfatizar la carnicería de la que se trata...

    Pero no lo haré, igual lo denuncio a la SGAE (algo).. :D

    Atentamente,

    Kitkate

    ResponderEliminar
  4. Como veo tensión, os dejo unos videos pa que echeis unas risas.

    http://www.youtube.com/watch?v=vb8zBURUfxE&feature=channel_page

    http://www.youtube.com/watch?v=08k_BT-zTUk&feature=channel_page

    http://www.youtube.com/watch?v=ywbAhtr3IlQ&feature=related

    Fran

    ResponderEliminar
  5. jajaja muy grande!!!, lo que mas me ha gustado "..se engorila ante tal desaguisado..", que arte de mezclar palabras y literatura...una nueva corriente literaria, no hay duda.

    ResponderEliminar
  6. El pecho lata que tengo, jajaja

    ResponderEliminar
  7. Jajaja! Gracias Alberto, las referencias literarias podrían ser como las de Camilo José Cela o Delibes, esa mezcolanza entre literatura pura y lenguaje tosco.

    ResponderEliminar
  8. Cuidao Don Camilo...

    Juanes.

    ResponderEliminar