Carta a la redacción de la Rolling Stone

septiembre 02, 2009

Este mes de Septiembre aparece en la revista Rolling Stone una lista con los mejores 5o álbumes del Pop-rock español de todos los tiempos.

Según el criterio de los periodistas que trabajan en esta mitificada publicación el Top 10 es el siguiente:



  1. El último de la fila - Enemigos de lo ajeno (1986)


  2. Héroes del silencio - Senderos de traición (1990)


  3. Andrés Calamaro - Honestidad brutal (1999)


  4. Radio Futura - La canción de Juan Perro (1987)


  5. Miguel Ríos - Rock & Ríos (1982)


  6. Joan Manuel Serrat - Mediterráneo (1971)


  7. Joaquín Sabina - 19 días y 500 noches (1999)


  8. Los Planetas - Una semana en el motor de un autobús (1998)


  9. Bunbury - Flamingos (2002)


  10. Loquilllo - Balmoral (2008)

Llegados a este punto puedo estar más o menos de acuerdo en que el top ten lo ocupen otros álbumes como: Omega de Morente y Lagartija Nick (en el puesto 13), La vida mata de Los Enemigos (48) y Agíla de Extremoduro (12)






Pero la cuestión de todo esto es que: el disparate, el sinsentido y el poco criterio musical se adueña de la lista, empezando ya por incluir en el top 9 al disco Flamingos de Bunbury. Y repito, estamos hablando de los 50 mejores álbumes de la historia del pop-rock español.



Según uno va repasando y remirando la lista, lo único que ve es que la cosa va a peor hasta acabar en un auténtico orgasmo endogámico de "vamos a chuparnos la pollas" entre prensa musical y sus músicos preferidos.



Sres. directores, redactores, y editores varios de la revista musical Rolling Stone, sabemos que de sobra es conocido el colegueo de vuestro medio con el grupo Pereza, sabemos que siempre aprovechais la mínima ocasión para sacarlos en vuestra revista, no sé si será porque sois colegas de ellos porque os invitan a sus fiestas del backstage o simplemente le debeis un favor a los managers de su discográfica, pero por favor, de ahí a que intenteis colarnos a los lectores de que el disco Animales, está entre los 50 mejores es un insulto a nuestra inteligencia y al buen gusto musical en general, no somos gilipollas, sres. de la Rolling Stone.

[Pereza...me da escucharlos]

Esto es extensible para: Alejandro Sanz (puesto 41) Deluxe (44) o Vetusta Morla (50)



¿No merecen aparecer en su lista algún disco de Sr Chinarro o El niño gusano?



You Might Also Like

9 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts