Primavera Sound: La crónica (viernes)

junio 02, 2009

Regreso por mi parte a la rutina bloguera y laboral, tras la semana barcelonesa plena de emociones deportivas, musicales y conociendo un poco mejor nuevos rincones y zonas de la capital catalana, prometo volver sin duda alguna y seguir descubriendo más.

[Vista de Barcelona desde el Tibidabo]

Lo que si descubrí por primera vez era el festival Primavera Sound al que tenia en mi agenda de festivales pendientes desde hace años, y la sensación podría decirse que es bastante buena, el PS es un festival muy grande, una organización envidiable y una programación de artistas que para sí quisiera el FIB, por lo arriesgado de su propuesta y por la calidad exhibida en sus cinco escenarios más el Auditori. Ni que decir tiene que, el Parc del fórum es probablemente el mejor recinto de España para organizar esta clase de eventos con el añadido de que esta vez sí estamos disfrutando de la música en directo al lado del mar.

[Recogiendo los bartulos en el escenario ATP]

Esta año ha destacado el aumento considerable del público foráneo (según la opinión de mis acompañantes de festival, Kitkate y David Bennion, veteranos del festival) que podría traducirse como un aumento de la tendencia a disfrazarse de mamarracho/a y caer en el error por parte del público inglés a confundir el FIB con el PS, por lo tanto invito a los asistentes británicos a que hagan un pequeño esfuerzo por aprender una "miaja" siquiera el castellano o si lo prefieren el catalán, es opcional, lo de los sombreros de paja, las toallas y chancletas se lo dejo a su libre elección, pero les recuerdo a los sres. guiris que Barcelona no es Punta Cana, Cancún u otros destinos turísticos de sol y playa, ni somos una república bananera al uso, aunque algunos piensen lo contrario, o ni piensen de hecho. Y con esto no quiero ni generalizar ni estigmatizar...porque ni todos los catalanes son independentistas, ni todos los chinos son iguales.

[ Escenario Esrella Damm durante el concierto de Bloc Party]

La jornada del sábado del festival causé baja por el cansancio acumulado y lo poco interesante del cartel ( a mi juicio)
Empiezo mi crónica fotográfica/cronológica del festival por el viernes, por problemas logísticos de las fotos.

CRYSTAL STILTS (Escenario Pitchfork, 18:15 h.) Herederos bastardos de Joy Division desde Nueva York, estuvieron interesantes y oscuros.

BAT FOR LASHES (Escenario Estrella Damm, 19:35 h.)

VIVIAN GIRLS (Escenario Pitchfork 20:10)

SPIRITUALIZED (Escenario Rockdelux, 20:52)



THE PAINS OF BEING PURE AT HEARTH (Escenario Pitchfork, 21:00) Su primer disco homónimo promete ser de los mejores del año, pero aún están muy verdes en directo


MY BLOODY VALENTINE (Auditori, 21:45 h.) Sonaba a cachondeo que la organización proporcionase tapones para los oídos en la entrada del Auditori para ver a la banda de Kevin Shields, nada más lejos de la realidad, la mítica banda ofreció toda una descarga de distorsión, guitarras afiladas rompe-timpanos, luces cegadoras de verdad y un volumen que más que excesivo lo definiría atronador, a pesar de eso salí con la sensación de ver un concierto hipnotizante,apoteósico el tema "Soon" y traca final con "You Made Me Realise" (18 minutos cronometrados de hipnosis colectiva o tortura según se mire u oiga) la leyenda de My bloody Valentine sigue su curso, me sigo quedando con escuchar el disco "Loveless" en la tranquilidad de mi hogar y decidiendo yo controlar el volumen a mi voluntad.



THE DRONES (Escenario ATP, 00:06 h.) Simplemente fué el mejor concierto del Primavera Sound 2009, la banda australiana, liderada por Gareth Liddiard, ofreció todo un curso acelerado de como hacer buen rock a palo seco, la veteranía es un grado.


SHELLAC (Escenario ATP, 01:43 H.) Fueron los triunfadores del año pasado.


BLOC PARTY (Escenario Estrella Damm, 02:26 h.) Se les nota más curtidos sobre las tablas, pero son una banda vulgar más producto del "mainstream" llegado de las islas británicas.




You Might Also Like

1 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts