Fumar mata (el bolsillo)

junio 17, 2009



De un tiempo a esta parte a los fumadores mileuristas como yo nos quedaba un reducto, una resistencia cual pueblecito de la Galia en tiempos de Asterix para encajar las feroces embestidas de las grandes tabacaleras y de los impuestos gubernamentales sobre el tabaco.
Hablamos del tabaco de liar, denostado y vilipendiado hace años y actualmente producto de gran demanda, sus ventas se han disparado y con él las boquillas, maquinillas de liar y papel de fumar.

Y porqué no decirlo, fumar tabaco de liar te hace parecer más interesante, más guay, más bohemio...si no, daros una vueltecica por Lavapiés o Malasaña, donde modernos y perroflautas fuman este producto, haciendo juego por igual que los pensionistas, habituales en estas lides y que aún recuerdan con añoranza aquellos tiempos del caldo de gallina y los Ideales.

Pues bien, a raíz de esto, el gobierno, ante este claro aumento de las ventas del tabaco de los pobres ha decidido aplicar sus cuentas y cábalas para aumentar el precio de la picadura a razón de su peso, el resultado: el tabaco de liar cuesta casi un euraco más, según la marca.



El Golden Virginia de 25g, es decir el equivalente a unos 25 cigarrillos de cajetilla normal, lo suben nada mas y nada menos que un 40%, si, habeis leido bien, un 40% no un 4% como el tabaco normal, ahora el mismo tabaco que ayer costaba 1,75€ un día después cuesta 2,45€.

Estos "socialistos" demostrando una vez más cuan de izquierdas son; gravan con más impuestos la opcion de los que menos tenemos...¿cuanto han subido los puros habanos y demas delicatesen solo aptas para ricachones?

Tendremos que volver a los tiempos del extraperlo.

You Might Also Like

3 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts