Le llaman Bansky

julio 01, 2008


No se sabe su verdadero nombre solo se le conoce con el seudónimo de Banksy y es uno de los mas grandes maestros de arte callejero que se ocupa en mostrar como su nombre obras de arte en las calles algunas veces de manera autorizada pero por lo general viéndoselas con los policías, en este tipo de arte suele utilizarse posters y principalmente el uso de plantillas que es el principal arma de este popular artista. Sus trabajos han captado mucho la atención de empresas como MTV y Puma que han requerido sus servicios para campañas publicitarias, pero Banksy también salto a la popularidad por su excentricidad al querer colocar sus diversos trabajos en diversos museos del mundo como el Museo de Brooklyn, Museo Britanico de Londres, etc.



De este modo, ha expuesto su obra en la Galería Tate Modern de Londres; el MOMA (Museum of Modern Art), Museo Metropolitano de Arte, el Museo de Brooklyn, y el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York, y el Museo Británico de Londres. En este último caso (en mayo de 2005), colgó una pintura rupestre de aspecto primitivo que mostraba una figura humana entre animales salvajes empujando un carro de supermercado.



Policias que se besan, La Mona Lisa sonríe con un bazooka, ratas que cortan candados y cadenas, un tigre que escapa de su cárcel-código de barras, pájaros que destrozan cámaras de seguridad… Probablemente Banksy sea el principal exponente del arte urbano actual, por su capacidad para crear un discurso crítico, por su interacción con la ciudad y por su pericia a la hora de buscar el más difícil todavía y seguir conservando el anonimato.




Ramírez.

You Might Also Like

2 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts