No le llames "El Orfanato" llamale "La Estafa"
diciembre 26, 2007
Cara de "no me lo puedo creer" la que se me quedó anoche al terminar el visionado de la película El Orfanato. Nos la han vuelto a meter doblada por todos sitios: Encumbrada por la crítica como el mejor film del año como un film "de autor"(J.A Bayona), acaparadora de todas las nominaciones principales a los Goya, candidata a representar los Óscar por España....por favor...es que estamos ciegos?...campaña publicitaria bestial y un poco de unte a la crítica ha bastado para que sea el taquillazo del 2007.
El Orfanato es una película muy mediocre, un popurrí de películas del género de terror con todos sus topicazos nula de creatividad y originalidad 0,0.
El film es un plagio-mezcla de:
"The dark" (John Fawcett, 2005)
"Suspense" (Jack Clayton, 1961)
"Frágiles" (Jaume Balagueró, 2005)
"Al final de la escalera" (Peter Medak, 1980)
"Los Otros" (Alejandro Amenábar, 2001)
"La residencia" (Narciso Ibáñez Serrador, 1969)
"Los abandonados" (Nacho Cerdá, 2006)
"El internado" (Pascal Laugier, 2004)
Verguenza ajena produce contemplar en los títulos de crédito los logotipos de grandes productoras, medios de comunicación y hasta organismos públicos avalando una mediocridad del calibre de este telefilme de sobremesa tan vulgar, con una historia tan sobada,un guión tan rancio y un casting tan pobre.
Pretender a estas alturas del milenio inquietarnos con "puertas que se cierran solas" o "ruidos misteriosos en el piso de arriba" sin aportar algo nuevo es tomarnos por tontos.
Hacía años que no me sentía tan indignado al terminar de ver una película. En fin.
Feliz loquesea!!
Ramírez.
3 Comments
Tiene algo tambien de "Los sin nombre", pero vamos tómate una valeriana y ya está.
ResponderEliminarFran
Por favor Ramix, perdónanos la vida a los que fuimos al cine y nos puso los pelos de punta esta película, no todos hemos visto todas las pelis similares que citas y a algunos todavía nos sorprenden y nos emocionan de vez en cuando... Pero vamos, unas cañas en el bar y todo olvidado.
ResponderEliminarUn saludo difusos, Pérez.
Nada, nada hay que apalizar hasta dejar sin sentido (como a J.L Moreno) al productor que dio benéplacito a este infame producto y prendele fuego y metele palillos bajo las uñas y echale limón en la cuenca los ojos.
ResponderEliminar