ALGUNA VERDAD INCÓMODA SOBRE AL GORE
octubre 19, 2007 Nazanin Amirian 14-10-2007
Es curioso lo pacifista-ecologista del reciente premio nobel Al Gore, solo hay que recordar que la administración Clinton-Gore bombardeó Yugoslavia, Albania, Sudán, Afganistán, Irak, Haití, Zaire, y Liberia, utilizó toda clase de municiones destructivas incluidos proyectiles que contenían uranio empobrecido, causando la muerte de decenas de miles de civiles y de paso provoco irreparables daños ambientales cuyos efectos perduraran cientos de años en sus tierras, aires, y aguas.
Otro de las perlas de la batalla del ex vicepresidente es su defensa de los agrocombustibles, o cultivos energéticos como medida para reducir la contaminación de la atmósfera. Que el maíz y la soya sustituyan a los cultivos de patatas y arroz alimentos básicos de cientos de millones de pobres del planeta, y pro consiguiente poniendo fin a la seguridad alimentaria.
La actual campaña por producción de los monocultivos de materia prima para biocombustible ya está causando desertificación de grandes superficies, destruyendo bosques, pastizales y tierra de cultivos tradicionales en Latinoamérica (Argentina, en Brasil y Bolivia), Asia y África para alimentar a los "eco" coches. Una deforestación que aumentará las emisiones de gases de invernadero por el drenaje de suelos y la agricultura intensiva, y justamente acelerará el calentamiento global.
Detrás de todo se esconden los intereses de las multinacionales del agronegocio de biocombustibles.

Pero eso no es lo peor. Lo peor es el hecho de que esta enorme farsa del “calentamiento global” solo servirá para darle fuerza a una nueva burbuja especulativa, la de los “bonos de carbón” a una política de desindustrializaicon contra las naciones pobres como las de África, las de Asia y América Latina. Se nos obligará a adquirir “bonos de carbono” al reducir nuestra planta industrial y agrícola. –De hecho a China se le quiere prohibir que siempre arroz porque supuestamente genera metano, uno de los “gases de efecto invernadero”.Mientras paramos y revertimos nuestro poquísimo desarrollo económico se nos utilizará como peones en el mercado especulativo de bonos de carbono o de “instrumentos financieros ambientales” en los que esta metido Al Gore junto con la firma Goldman Sachs, el gobierno británico y los fondos especulativos. Lo que quieren es “poner tope a las emisiones y monetarizarlas” para volverlas negocios como proponen figuras de la oligarquía como Félix Rhoatyn de Lehman Brothers o George Shultz de Bachtel.La cuestione es que la desindustralizacion de las naciones pobres o “en desarrollo” significa la muerte por hambre y enfermedades y de pobreza para millones de seres humanos. Al Gore no solo es un estafador sino además un “criminal de cuello blanco”
(Nazanim Amirian es una politóloga iraní residente en España desde 1983 . Es profesora – tutora de Ciencias Políticas de la UNED y en la Universidad de Barcelona)
1 Comments
ANÓNIMO,puede que así no se me vete
ResponderEliminar(es broma RAMIREZ)
Os dejo unos apuntes(son cortos)de lo que se esconde detrás del ecomalthusianismo.
P.D. Saludos a la secta de
Los Infantes
EL NOBEL A UN ESTAFADOR
Por Benjamín Castro
El premio Nóbel tiene una larga historia de yerros y de haberse entregado incluso a criminales. No es una institución impoluta ni tampoco carece de orientación política.
Por ejemplo, alguna vez el premio le fue entregado a Henry Kissinger uno de los principales criminales de la historia moderna, acusado de asesinar a Aldo Moro el presidente italiano, acusado también de orquestar el golpe de estado en Chile y de promover la “crisis petrolera” de los años 70s, que elevó cuatro veces el precio del petróleo. También se le dio el premio Nóbel a Milton Freedman, cabeza de los llamados “Chicago Boy” que fueron cómplices del golpe sangriento en Chile y quienes con sus “recomendaciones” económicas han causado el hambre y la muerte en muchas naciones.
Ahora se le entrega el premio a Al Gore y al Panel Intergubernamental, sobré el Cambio Climático. Entre los dos, la institución y el ex vicepresidente norteamericano, y con el apoyo de algunos gobiernos y ciertos círculos financieros, se han encargado de imponerle a la población mundial un fraude científico similar al que impuso Tolomeo en la edad media cuando sostenía que el universo entero giraba alrededor de la tierra simplemente porque eso era lo que le indicaban sus sentidos. Ahora se trata de la teoría de que las emisiones de CO2 en la industria, los automóviles etc. son responsables de un supuesto cambio climático que llevara a los deshieles, las inundaciones y demás catástrofes y además por supuesto, a la eliminación a algunas especies animales.
El argumento de el Panel como el de Gore se basa en la existencia de una tasa supuestamente muya alta de presencia del CO2 en la atmósfera, tasa que prueban con mediciones de muestras de hielo en el ártico. En realidad esas mediciones son fraudulentas, y es un hecho que en varias ocasiones ha habido más presencia de CO2 que en la actualidad, es decir, si en este momento existen 358 particular por millón en el aire, ya antes y en varias ocasiones, y antes de la revolución industrial, hubo hasta 470 por millón como fue el caso de 1857. Las mediciones de muestra de hielo son fraudulentas por el simple hecho de que eso hielos se derriten y vuelven a congelarse constantemente con el cambio de estaciones y no pueden considerarse muestras con una presencia constante de algunos ningún elemento químico.
Pero eso no es lo peor. Lo peor es el hecho de que esta enorme farsa del “calentamiento global” solo servirá para darle fuerza a una nueva burbuja especulativa, la de los “bonos de carbón” a una política de desindustrializaicon contra las naciones pobres como las de África, las de Asia y América Latina. Se nos obligará a adquirir “bonos de carbono” al reducir nuestra planta industrial y agrícola. –De hecho a China se le quiere prohibir que siempre arroz porque supuestamente genera metano, uno de los “gases de efecto invernadero”---.
Mientras paramos y revertimos nuestro poquísimo desarrollo económico se nos utilizará como peones en el mercado especulativo de bonos de carbono o de “instrumentos financieros ambientales” en los que esta metido Al Gore junto con la firma Goldman Sachs, el gobierno británico y los fondos especulativos. Lo que quieren es “poner tope a las emisiones y monetarizarlas” para volverlas negocios como proponen figuras de la oligarquía como Félix Rhoatyn de Lehman Brothers o George Shultz de Bachtel.
La cuestione es que la desindustralizacion de las naciones pobres o “en desarrollo” significa la muerte por hambre y enfermedades y de pobreza para millones de seres humanos. Al Gore no solo es un estafador sino además un “criminal de cuello blanco”